viernes, 2 de agosto de 2013

EL HIT DE LA MODA

Faldas: hit de moda

Si bien es cierto que las faldas evasée o las de  tipo balloon no están fuera de circuito, lo cierto es que las rectas son las ganadoras absolutas de este invierno. Puede ser una falda lápiz de inspiración retro o una falda corta con péplum con recuerdos ochentosos.


Lo único que importa es que tiene que ser bien derecha y al cuerpo más allá de la textura (valen crêpes, tweeds y satén entre muchos géneros más). ¿Si es una moda sólo para cuerpos privilegiados? Es innegable que tener una buena silueta suma cuando hay una propuesta al cuerpo, pero esta temporada -con la resurrección del volado alrededor de la cintura- es posible solucionar varios outfits y disimular algunos kilitos de más.

Las faldas rectas se llevan de la mañana a la noche, aunque se recomienda el largo debajo de la rodilla o unos centímetros arriba de la rodilla para ocasiones diurnas (oficina, reunión de negocios, almuerzo informal) y la más corta sólo para la noche (y atención: para las más jóvenes, más allá del sub 20 hay que abstenerse, preferentemente).

Como complemento de este tipo de pollera, se lucen tanto una camisa clásica o un suéter de cashemere escote en V (siguiendo la silueta) o bien una blusa con mangas mariposa o con hombreras (dan más volumen en la parte superior). Un ítem que suma: el zapato bien alto, que siempre estiliza y es altamente recomendable cuando se lleva ropa al cuerpo.

Los sí y los no

“No es necesario pensar en un límite de edad para utilizar la falda lápiz”, asegura la diseñadora Graciela Zito.  “Más prioritaria es la silueta de la persona que la porta”, agrega. Para las minis, la regla cambia: “Cuando pasás cierta edad, debés llevarla encima de la rodilla para dar un look glamoroso, ya que a media pierna crearía el efecto contrario”. Zito sugiere que la falda lápiz resulta ideal para las mujeres más estilizadas.

Los conviene invertir

“Para las faldas lápiz los tonos más convenientes son los oscuros. Las minis permiten jugar más, y depende del estilo y la ocasión pueden ser colores neutros o vibrantes” asegura la diseñadora. Si la falda es pegada al cuerpo, aconseja “no utilizar géneros muy texturizados y reveladores”. Su recomendación: “Falda de crepe con tajo atrás. Sensual y glamorosa al mismo tiempo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario